domingo, 3 de octubre de 2010

NNGG de Cieza arremete contra Zapatero en una nota diciendo que "arruina al Estado y manda a los ayuntamientos a la quiebra"

"El gobierno del PSOE realizó estimaciones del año 2006 para los ingresos de 2008 (cuando ya existía una fuerte crisis), y provoca que más del 80 % de municipios de España tengan que devolver casi 600 millones de euros, entre ellos el de Cieza" asegura el comunicado de Nuevas Generaciones (NNGG).

Creemos en NNGG que el Ayuntamiento de Cieza ha sufrido un "nuevo contratiempo económico provocado por el Gobierno central, que realizó estimaciones de ingresos del año 2006 para 2008, que, tras la liquidación del presupuesto, se estimaron erróneas y excesivas en casi 2 millones de euros. Esta misma circunstancia la sufren más de 6.500 ayuntamientos que han tenido que devolver cerca de 600 millones de euros".

No entemos en el colectivo por qué el PSOE de Cieza, en especial su portavoz municipal, sólo pide explicaciones al ayuntamiento por el error y no a su propio partido "por la falta de previsión y por la negación de la crisis económica que tan lamentables consecuencias tuvo en su momento y que, hasta el día de hoy, seguimos pagando todos los españoles con una bajada de salarios a todos los funcionarios y una congelación de pensiones, acompañada de fuertes subidas de impuestos directos e indirectos, como el IVA".

A juicio de Nuevas Generaciones, el Ayuntamiento de Cieza, en su plan de austeridad elaborado por el PP, ya preveía que este dinero, "cuya cantidad estaba completamente desfasada" se tenía que devolver, "por lo que no entendemos que desde el PSOE local se diga que se ha producido una falta de previsión en este tema. Por otra parte, falta de previsión que sí ha tenido el PSOE y por la que todavía no se han dado las explicaciones pertinentes de si son 6.500 ayuntamientos los equivocados o es el PSOE".

Concluye la nota de NNGG afirmando que este nuevo "error estatal", no sólo no permitirá que los ayuntamientos se saneen, sino que "el PSOE desde el Gobierno central ampara el ahogamiento municipal y autonómico de todas las administraciones del país. En especial, las de nuestra región, debido a que el Gobierno socialista sigue sin reconocer en sus presupuestos a más de 300.000 nuevos murcianos para financiar sectores tan básicos como la sanidad y la educación. Y ningunea sistemáticamente a una región porque electoralmente no le sale rentable, siendo una de las más perjudicas en su plan de recortes de infraestructuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario