El presidente del PP de Cieza, Antonio Tamayo, acompañado por el diputado regional Jesús Cano, asistió este viernes a la reunión del comité ejecutivo de Nuevas Generaciones, ejerciendo ya de candidato del PP a la alcaldía tras ser propuesto por el órgano de designación electoral del partido y a la espera de ser ratificado por el comité electoral regional.
Tamayo tuvo palabras de agradecimiento a Nuevas Generaciones por la invitación, pero su principal mensaje fue para sus miembros, a quienes animó a aportar ideas al programa electoral del Partido Popular. En su opinión, "es conveniente que NNGG vuelva a contribuir en el programa electoral como ya lo hiciera anteriormente. En esta reunión vamos a repasar el grado de cumplimiento de las promesas electorales en materia de juventud y, en este sentido, seguimos diciendo que el PP ha cumplido en torno al 85-90 por ciento del programa durante la legislatura".
Por su parte, el diputado regional felicitó a Tamayo por haber sido propuesto por unanimidad candidato a la alcaldía por esta formación. A su juicio, "en estos días hay dos grandes noticias en la Región de Murcia. Una, la ratificación de Ramón Luis Valcárcel como candidato a la presidencia de la Comunidad y, la otra, la designación de Antonio Tamayo que volverá a ser el próximo 22 de mayo el alcalde que los ciezanos se merecen y el que los jóvenes se merecen".
Respondiendo a una pregunta sobre el Libro Blanco del PP, que servirá de base para elaborar el programa electoral con el que concurrirá a las próximas autonómicas, Cano destacó algunas de sus propuestas como la destinada a crear en una legislatura 125.000 puestos de trabajo. También resaltó como propuestas fundamentales para la Región "contar con el AVE, el aeropuerto o el Plan Hidrológico Nacional". En este sentido, el joven diputado una vez más mostró su defensa contundente del Trasvase Tajo-Segura cuando afirmó que "hay que defenderlo a ultranza".
Fue el presidente de Nuevas Generaciones, Fernando García de Ángela, el encargado de abrir la reunión con unas palabras en las que volvió a apostar por el papel de los jóvenes populares, una misión que, según dijo, "debe de ser fundamental a la hora de crear el programa electoral en materia de juventud cuyas políticas son trasversales y, por tanto, influyen en empleo, vivienda, educación, cultura y deportes".
García de Ángela no fue el único en expresar su satisfacción por la designación de Tamayo como candidato a la alcaldía. En palabras suyas, "queremos convertir esta reunión del comité ejecutivo en un acto de celebración porque de nuevo Antonio Tamayo va a volver a la alcaldía gracias a los jóvenes que ya mayoritariamente lo votaron y lo harán de nuevo en las próximas elecciones".
El encuentro tuvo lugar en la sede de los populares y asistieron una treintena de miembros de Nuevas Generaciones, entre ellos Teodoro García, así como las concejalas María José García, María Antonia Giménez, Isabel García y Francisca López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario