domingo, 3 de octubre de 2010
NNGG censura la presencia de menores de edad en la reivindicación de la huelga que se hizo en el salón de plenos
Nuevas Generaciones del PP (NNGG) ha manifestado en una nota de prensa su "estupefacción" por el hecho de que líderes sindicales y de izquierdas acudieran al pasado pleno ordinario acompañados por un grupo de jóvenes, "muchos de ellos menores de edad", para reivindicar la huelga general del 29 de septiembre.
Sostiene el escrito que los propios representantes sindicales y políticos de la "izquierda ecosocialista" fueron los que, "presuntamente, habrían invitado a estos jóvenes, nerviosos y algo perdidos, a sentarse en primera fila con pancartas y a gritar a favor de la huelga, mientras aquéllos se resguardaban al amparo de éstos en los últimos bancos del salón de plenos".
Asegura NNGG que no está en contra de que los jóvenes, menores o no, manifiesten sus derechos. "Lo que nos sorprende es la utilización de los mismos para proferir proclamas".
La organización política se pregunta "por qué, supuestamente, se recabó la presencia de estos estudiantes de instituto para dar la cara y apoyar en primera fila la moción que IU+LV presentó en defensa de la huelga y no la de sus liberados sindicales, mayores de edad, y con una remuneración para estos fines, mientras el coordinador de IU y algún líder sindical de Cieza se situaban escondidos tras ellos, cuando, por norma general, son los líderes políticos los que tienen que dar la cara en primer lugar, encabezando los actos".
El colectivo juvenil aclara que defiende el derecho a la huelga, "libre y sin coacciones de ningún tipo por parte de los trabajadores que así deseen hacer uso de la misma, pero reconoce también el derecho a acudir a trabajar para aquellos que quieran hacerlo".
Para NNGG "el fracaso estrepitoso de la huelga general, en especial en Cieza, con un seguimiento escasísimo, por suerte sin incidentes reseñables, nos lleva a preguntar si éste es el mejor método para que el país salga de la crisis y se realicen las mejoras laborales pertinentes".
En opinión de la organización popular, "España no necesita una huelga general, lo que necesita son unas elecciones generales y un cambio importante en las políticas económicas del país como promueve el PP, con una reforma del mercado de trabajo, otra fiscal para la reducción de impuestos y otra más del mercado energético que nos permita una mayor competitividad y una menor dependencia de nuestros socios europeos".
"La huelga general -apostilla el comunicado de prensa- únicamente ha servido para que los sindicatos nacionales intenten, aunque sin éxito, lavar su mala conciencia ante la gestión que estos mismos llevaron de la crisis. Además de para que éstos, a su vez, puedan protestar contra las comunidades autónomas gobernadas por el PP y contra los empresarios, pero no contra el Gobierno, verdadero y máximo responsable de la crisis a nivel nacional".
"Nos sorprende cómo IU dice ahora que el presidente del Gobierno se ha alejado de las políticas de izquierdas y recorte derechos del trabajador, ya que hay que recordar a este grupo político que todas las medidas económicas adoptadas por el gobierno socialista, hasta hace bien poco, se realizaban con el apoyo y la palmada en la espalda por parte de la federación de izquierdas. Sistemáticamente, han votado a favor de la política de despilfarro del gobierno socialista que nos ha llevado al actual nivel de déficit y a la crisis actual, y ahora lo abandonan a su suerte".
Finalmente, NNGG cree que "Zapatero legisla a base de decretos, socava las libertades individuales de los trabajadores, intenta dirigir cada vez más la economía a base de subidas de impuestos y no se merece una huelga general, innecesaria e improductiva para el país, sino unas elecciones generales cuanto antes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario