La directora general del Instituto de la juventud Verónica López, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, inauguraron este viernes la nueva sala de ensayos y conciertos ubicada en el paraje de 'Los Albares'. Un nuevo espacio cultural joven llevado a cabo por el ayuntamiento con los fondos estatales del plan E, y con la colaboración del Instituto de la Juventud. Tras la inauguración, grupos ciezanos estrenaron el recinto con un concierto en directo.
El proyecto ha consistido en la adecuación de una nave industrial para ser usada como espacio cultural Joven donde se realicen los diversos eventos propuestos por asociaciones y agrupaciones juveniles. Durante el desarrollo de las obras se han creado 10 puestos de trabajo directos en Cieza.
Los trabajos, que se han realizado en lo que anteriormente era una nave industrial, han sido los de sustitución de cubierta, demolición de revestimientos, levantado de canalizaciones eléctricas, aparatos sanitarios y mobiliario, instalaciones de fontanería y saneamiento, instalaciones de electricidad, pavimentos, revestimientos y pinturas, sanitarios y mobiliario.
El alcalde de Cieza señaló que "se trata de un espacio necesario que constituía una vieja aspiración de la juventud ciezana. Es una manera extraordinaria de darle salida al ocio juvenil".
La responsable de la Dirección General de Juventud, Verónica López, cuyo organismo ha destinado 80.000 euros para los aparatos de sonido e iluminación que precisa el centro, incidió en que "este tipo de recintos supone una reiterada demanda de la sociedad murciana juvenil durante los últimos años y, por fin, Cieza ya cuenta con uno de ellos".
Finalmente, la concejala de Juventud, María Isabel García, explicó que la nueva infraestructura "viene a colmar el anhelo de muchos jóvenes ciezanos y a facilitar a los grupos de la ciudad su trabajo para satisfacer sus proyectos musicales y propiciar que tengan la oportunidad de empezar a abrirse paso en el difícil mundo de la música".
No hay comentarios:
Publicar un comentario