viernes, 28 de diciembre de 2012
MIL GRACIAS CIEZA. Este año se han recaudado más de 1100 kilogramos de alimentos y 150 juguetes para Cáritas.
Continúan los gestos altruistas hacia las personas que atraviesan una difícil situación económica. El último ejemplo de empatía social con los más necesitados lo ha promovido Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cieza.
El presidente de Nuevas Generaciones, Fernando García de Ángela, acompañado por los miembros de su ejecutiva Juan José Piñera y Guillermo Enríquez y las concejalas del Partido Popular María José García y Francisca López, hizo entrega de alrededor de 1.100 kilos de alimentos no perecederos y 150 juguetes a Cáritas Cieza como resultado de esta acción solidaria que esta organización política juvenil realiza en el municipio desde hace siete años.
En la sede del Partido Popular del Callejón de los Frailes tuvo lugar el acto que contó con la presencia del coordinador de Cáritas Cieza, Miguel Juliá, quien agradeció a los ciudadanos y a NNGG el "gesto solidario" que han tenido con esta organización no gubernamental. Juliá explicó que el número de personas atendidas por los servicios de asistencia de Cáritas se ha incrementado en 2012, alcanzando un total de 800 familias.
Por su parte, García de Ángela agradeció también a los ciezanos la colaboración que han brindado a esta iniciativa emprendida a principios de diciembre por voluntarios de NNGG y apeló a la generosidad de la sociedad para que "colabore con Cáritas a lo largo del año". Recordó que la campaña de recogida de alimentos fue ideada coincidiendo con su elección como presidente de esta organización política juvenil y aseguró que continuará haciéndose en los años venideros a pesar de que este sea su último mandato.
sábado, 1 de diciembre de 2012
Hemos adelantado el inicio nuestra tradicional campaña de recogida de alimentos y juguetes de Navidad destinada a Cáritas Diocesana.
NNGG, un año más, ha puesto su mirada en Cáritas de Cieza, organización diocesana que desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social a familias en situación de precariedad y necesidad.
Esta iniciativa de Nuevas Generaciones no es nueva, ya que comenzó en el año 2005 pero si existen novedades respecto a otros años. Y es que todos los años anteriores a esta edición, la recogida de alimentos se realizaba “in situ” en los establecimientos durante dos días previos a Navidad.
No obstante, debido a la especial situación de precariedad que sufren muchos hogares de Cieza, la organización no puede quedar ajena a estos hechos. Y llevará a cabo la campaña durante todo el mes de diciembre, los días 1, 7,15, 21 y 22, y además dejará en aquellos establecimientos que lo deseen una serie de cajas solidarias donde los ciudadanos que no puedan acudir durante esos días depositen sus alimentos.
La recogida de alimentos tendrá lugar junto a tres supermercados, uno de Camino de Murcia, otro de Calle Santa Ana, y otro de calle Ramón Valle Inclan, además de una tienda de comestibles ubicada en la calle Mesones. A la entrada de los citados establecimientos se instalarán las personas con las cajas para depositar las donaciones.
Desde Nuevas Generaciones invitamos a todos los ciezanos a participar en una campaña que el año pasado recaudó entorno a una tonelada de alimentos para los más desfavorecidos, y que este año, con la ayuda de todos esperamos que sea igual o superior. Los alimentos que se pueden depositar son todos aquellos no perecederos, así como juguetes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)