La aprobación de esta nueva ordenanza dará prioridad y mayores ventajas económicas a los grupos y bandas formados por ciezanos que al resto, favoreciendo así el desarrollo de grupos musicales locales, sin mermar las arcas municipales.
Esta regulación económica de la Sala de Ensayos municipal aprobada recientemente en pleno ordinario, supone una ordenanza consensuada durante estos últimos meses con aquellos grupos que han venido reclamando en primer lugar la apertura inminente de la Sala de Ensayos municipales, y en segundo lugar una seguridad administrativa de los mismos, que permitirá darles prioridad respecto al resto de grupos que no estén formados en su mayoría por ciudadanos de Cieza.
El coste mensual del uso de la instalación supone para los grupos ciezanos un ahorro mensual de 20 euros, ya que pagarán 30 euros mensuales por grupo musical (con un mínimo de dos horas semanales de uso), frente a los 50 euros que tendrán que pagar el resto de grupos que no estén formados en su mayoría por gente del municipio.
Este coste, por otro lado, permite mantener y autogestionar económicamente la sala, mediante el pago por parte de los propios usuarios, de la electricidad, la limpieza y demás servicios básicos que son imprescindibles para el correcto uso de esta instalación.
Desde junio de 2011 se plantearon necesidades por parte de los grupos locales para la apertura y puesta en marcha de esta instalación, cosa que se realizó de forma rápida y eficaz, abriendo la sala de ensayos, en apenas unas semanas. Ya que era absurdo mantener una instalación cerrada mientras no hubiera ordenanza, y por tanto que los jóvenes músicos no pudieran hacer uso de ella, cuando realmente era una instalación que cubre todas las garantías de seguridad y requisitos legales para su puesta en funcionamiento.
Durante esos meses se acordó que posteriormente se realizaría una ordenanza para que la Sala de Ensayos pudiera ser viable económicamente, autogestionada por los grupos, y que esta sirviera a la vez para mantener la propiedad pública de la instalación, ya que el servicio lo gestionaría la Concejalía de Juventud.
No obstante los gastos los ajustaríamos al máximo, para que por un lado, los ciezanos que no realizan uso de la Sala no tuvieran que con sus impuestos tener que financiarla de forma indirecta, y que por otro, aquellos que si realizan uso, pudieran disfrutar de todas las comodidades de dicha sala, al menor coste posible, sin afán recaudatorio alguno, que no sea el de mantener un servicio público al menor coste para el conjunto de los ciezanos.
La sensibilidad de los grupos de la localidad que utilizan esta sala, para con el estado actual de la economía ha sido envidiable y digna de reconocer desde aquí, reconociendo la necesidad de financiar la Sala de algún modo, por lo tanto les agradezco profundamente su responsabilidad y su compromiso con la localidad en estos momentos difíciles.
Finalmente rechazar de plano las acusaciones del PSOE, que con el fin de llenarse la boca con la palabra juventud, desconoce de primera mano, las necesidades de estos grupos y de la Sala de Conciertos, teniendo única y exclusivamente como arma arrojadiza política que no se apuesta por los jóvenes porque es un servicio en el que de alguna forma hay que pagar sus costes.
Recordarles, que todos los servicios se pagan de una forma u otra, ya sea directa o indirectamente, y que en este caso no tenemos que guiarnos solo por el populismo barato del “todo gratis” sino por el uso eficiente, y responsable de los servicios públicos, que no sean básicos, y ese es el compromiso de la Concejalía de Juventud, y del Ayto. De Cieza en su conjunto hacer más, al menor coste para los ciezanos.
De lo contrario, políticas como las que propugna el PSOE, ya sabemos a donde han conducido al Estado, a tener en 2011, 90.000 millones de Euros de gastos más que de ingresos, y con esa fórmula que propugnan, la única salida es la quiebra de las Administraciones Públicas, y por lo tanto del Estado del Bienestar del que gozamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario