miércoles, 4 de enero de 2012

Nuevas Generaciones entrega más de mil kilos de alimentos no perecederos a Cáritas Cieza

Contra la crisis, generosidad: el antídoto. Escuchar a Miguel Juliá, coordinador de Cáritas Interparroquial de Cieza, reclamar que "la generosidad no es otra cosa que la puesta en práctica de la solidaridad" reconforta. Sólo con mensajes de este tipo se conseguirán sumar esfuerzos para ayudar a las familias ciezanas más necesitadas.

El grado de compromiso social ante las situaciones difíciles ha vuelto a ponerse de manifiesto con la campaña de recogida de alimentos no perecederos y juguetes que ha desarrollado Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cieza.



A esta organización política juvenil le costó menos de lo esperado duplicar la cantidad de alimentos obtenida en la campaña anterior. Para su presidente, Fernando García de Ángela, la iniciativa puesta en marcha hace unos días en el municipio ha resultado un éxito. En su opinión, "a pesar de que la gente está peor, se ha volcado más en esta ocasión".

García de Ángela agradeció a los ciudadanos y a los afiliados de Nuevas Generaciones el apoyo que han prestado a la campaña y apeló a la sociedad y al voluntariado para que "colaboren con Cáritas a lo largo del año".

Por su parte, Juliá también agradeció la ayuda prestada y fue rotundo al advertir que el presente de Cáritas, cuyo último año no duda en calificar de "difícil", es "fatídico" no solo por sus dificultades para mantener sus servicios sino también por la "falta de ayudas".

Especialmente claro es al censurar la falta de respuesta pública en una situación de crisis que sigue creciendo. A su juicio, "la crisis económica no debe ser una excusa para no ayudar a los que más lo necesitan".

Los resultados de esta campaña han arrojado más de mil kilos de alimentos recogidos en los tres puntos instalados en la ciudad, concretamente en sendos supermercados de Camino de Murcia y Escultor José Planes y una tienda de comestibles de la calle Mesones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario