Desde Nuevas Generaciones se valora muy positivamente el alto empeño que se esta haciendo desde la concejalía de juventud para que aún en tiempos de crisis, quien quiera, pueda disfrutar de un amplio abanico de actividades.
El alto seguimiento y las buenas sensaciones de las actividades que han tenido lugar durante este verano han propiciado el nuevo programa de ocio “Otoño joven 2011”.
Clases de guitarra, taller de expresión corporal, risoterapia, jornada de X-box, liga de debate… todo un repertorio de actividades para estos meses que se caracterizan por ser nuevamente gratuitas. No se para de trabajar, y las ganas de hacerlo bien no decaen pese a los limitados recursos que se disponen.
Otros aspectos que nos gustan son la gran variedad de elección y el gran periodo de tiempo que abarcan. Estos dos aspectos hacen inexcusable la participación.
Tenemos que dar las gracias a las asociaciones juveniles del municipio y a los jóvenes que están colaborando en los diversos programas que se vienen haciendo por su amplia colaboración y que sin su ayuda, no se podrían llevar a cabo.
Otras medidas como las becas de ayuda al transporte universitario, la ampliación de los horarios de la biblioteca, los cambios de horario en la sala de conciertos son respuestas a la necesidad de la juventud de Cieza.
La decisión de aplicar un nuevo horario a la biblioteca padre Salmerón cerrándola hasta las 2 de la madrugada, da aún más facilidades a estudiantes y opositores. Creemos que es una actuación acertada, ya que la escasez de trabajo actual ha llevado a muchos a retomar los estudios. Y esta necesidad, se ha tenido en cuenta por el gobierno local.
Los nuevos tiempos a los que nos enfrentamos requieren tener las ideas muy claras y optimizar al máximo la eficiencia. La gravedad de la situación actual debe ser respondida con políticas que funcionen, que retomen el crecimiento que España necesita, y sin duda creemos que el Partido Popular puede estar a la altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario