lunes, 24 de octubre de 2011

Comunicado oficial de Nuevas Generaciones ante el abandono definitivo de la violencia etarra

Nuevas Generaciones de Cieza ha expresado en una nota de prensa su celebración por la noticia del abandono definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista ETA.

Considera el grupo político-juvenil que "es un motivo de satisfacción el hecho de que aquellos que han sembrado el terror y el miedo durante sus 43 años de existencia renuncien hoy a tratar de imponer sus ideas a través de las armas".

"Es ésta una inmejorable oportunidad para reconocer y homenajear a las 864 víctimas mortales que se ha cobrado la banda terrorista, a sus familias y allegados y a los miles de heridos y damnificados que también han sufrido las consecuencias de su actividad violenta".

Añade el texto que la organización "nunca olvidará a todas y cada una de las víctimas, pero hoy quisiéramos recordar de manera especial la pérdida de un afiliado de nuestra organización asesinado vilmente un 13 de julio de 1997. Miguel Ángel Blanco es y será siempre un héroe para los decenas de miles de afiliados de Nuevas Generaciones. Nunca olvidaremos su coraje y su valentía así como el Espíritu de Ermua, el cual consiguió aunar a todos los demócratas bajo el grito de '¡Basta ya!'".

El cese definitivo de la violencia es "un paso muy importante" para NNGG, pero el colectivo indica que no cesará en su lucha contra ETA hasta que esta declare su disolución irreversible y su completo desmantelamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario