La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y la concejala de Juventud, María Isabel García, inauguró este martes una sala de estudio en la calle Cortesía, en el barrio de San José Obrero, que cuenta con 30 plazas ampliables a más.
El nuevo espacio abrirá de lunes a viernes de 08:30 a 01:00 horas de la madrugada y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.
Según García, que achacó el retraso en la apertura del nuevo recinto a los trámites burocráticos para que contara con todos los permisos y licencias, esta nueva sala se suma a otra ubicada en la Biblioteca Padre Salmerón y a la existente en la Sala de Ocio de la Concejalía de Juventud, que cuentan con horarios más reducidos.
El acceso a la sala se articulará a través de un sistema de llaves electrónicas que se podrán solicitar en la Concejalía de Juventud, en calle del Barco. De momento, hay 12 solicitudes.
Todas las personas que quieran utilizar esta sala deben comprometerse a disponer de las instalaciones respetando las normas de comportamiento que el Ayuntamiento de Cieza ha establecido para su uso, así como responsabilizarse de la tenencia de una llave electrónica que da acceso a la misma. Cada llave tendrá asignado un código de usuario personal e intransferible, quedando prohibido entregar la llave a otras personas, así como pasar al interior del recinto a varias personas con una sola llave.
El usuario deberá entregar a la empresa que gestiona estas llaves electrónicas en concepto de fianza que se reintegrará a cada usuario cuando acabe el periodo de estudios y devuelva la citada llave. Las acciones incumplidas darán lugar a las correspondientes sanciones tanto administrativas como económicas por parte del ayuntamiento.
La documentación que debe acompañar a la solicitud debe incluir el resguardo de la matrícula del correspondiente centro de estudios o una declaración jurada y una fotocopia del DNI.
La sala tendrá un horario limitado, abriendo y cerrando el acceso principal la Policía Local, cuyos agentes realizarán controles rutinarios para comprobar que se cumplen las normas.
El usuario que pierda una llave perderá la fianza entregada y deberá comunicarlo inmediatamente a la Concejalía de Juventud con el fin de que se impida el acceso a cualquier otra persona que pudiera hacerse con ella.
Cada usuario podrá reservar un solo puesto de estudio, quedando terminantemente prohibido reservar más. Tampoco se permitirá fumar ni consumir comida ni bebida dentro de la sala ni en la entrada del edificio.
El alcalde, destacó que, con esta nueva sala de estudio, "el Gobierno municipal continúa avanzando en el camino de cumplimiento del programa electoral del PP".
Fuente: www.cieza.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario