lunes, 7 de marzo de 2016

IU da por amortizados políticamente a sus jóvenes, y comienza a usar la imagen de los del PP de Cieza.

No deben andar muy bien las aguas en Izquierda Unida, cuando desde hace ya cerca de un año, coincidiendo con el fin de las elecciones municipales, apenas se escucha que estos cuenten con sus jóvenes para prácticamente nada. Pero mucho peor de lo que nos imaginamos deben ir, cuando en vez de permitir que los suyos participen de forma activa en la política municipal, necesitan usar la imagen de los del PP para arremeter contra el nuevo Paseo Ribereño de Cieza.

Entendemos que el Sr. Saorín, concejal de obras, ha llevado al partido a uno de los peores resultados de IU en su historia en Cieza, cuando en estas últimas elecciones generales apenas consiguió poco más de 800 votos en Cieza, disputándose por unos pocos centenares la sexta plaza con UPyD. Pero no creemos que esto se trate de un mérito del PP sino más bien un demérito de las políticas que IU está llevando a cabo en el municipio, especialmente con el sector joven, unas políticas que contrastan con lo que se predicaba en campaña electoral.

IU ha dado a los jóvenes completamente de lado, o más bien nunca los quiso a su lado, y sólo los usó para la campaña electoral. Se empeña esta organización en criticar el proyecto del nuevo Paseo Ribereño cuando ya nadie discute que se trata de la obra que mayor repercusión vaya a tener en toda esta legislatura, a pesar de su voluntad en contra de la misma, ya que se cuentan por centenares diarios los jóvenes que disfrutan de esta infraestructura.

Entendemos que también los jóvenes preocupados por el Medio Ambiente hayan abandonado a este partido. Desde la dimisión del Sr. Illueca, hace ya unos cuantos meses, la concejalía de Medio Ambiente, sigue vacante. Un partido que se hace llamar ecologista y verde, pero que desde la marcha del anterior concejal ha mostrado muy poco interés por esta área, que se encuentra completamente abandonada a su suerte dentro del Gobierno Tripartito.

No menos preocupados y abandonados se encuentran los jóvenes estudiantes a los que usaron durante la campaña electoral, pero de los que hoy nada quieren saber. Con unas salas de estudio varias veces denunciadas por una suciedad y desidia lamentables, y que llevan todo el invierno con el aire acondicionado completamente roto y sin visos de solucionar. Si las personas eran lo primero, entendemos que desde IU se debe considerar a los estudiantes y opositores como una especie singular.

Si hay una persona que en este caso si se ha considerado el primero, con una forma egocéntrica de entender su lema de campaña es el propio Saorín. Que se ha preocupado más por utilizar el dinero que las empresas privadas adjudicatarias del servicio de basuras, y de reciclaje emplean para publicidad, para mejorar su deteriorada imagen.

Durante la semana pasada se enviaba a todos los hogares de Cieza, a modo de propaganda electoral una carta con foto del Sr. Saorín pidiendo a los ciezanos civismo y concienciación, culpándolos en cierta parte del estado de suciedad en el que Cieza se encuentra. En vez de tratar de limpiar su imagen, desde Nuevas Generaciones creemos que sería más productivo para los ciezanos primero comenzar por limpiar el municipio, que desde que ostenta la máxima responsabilidad en esta materia, cada día se encuentra en peor estado.


Para finalizar, nos gustaría agradecer a IU que se acuerde de la imagen de nosotros los jóvenes del PP, a la hora de realizar sus campañas políticas. Nuestra imagen es simplemente una más que representa la de cientos de jóvenes anónimos que disfrutan del nuevo Paseo Ribereño recuperado por el Partido Popular para el disfrute de todos los ciezanos.