martes, 27 de octubre de 2015

“El trío de los dos alcaldes”.


En palabras de NNGG, éste podría ser el título de cualquier comedia cinematográfica, pero es lo que desgraciadamente sufrimos los ciezanos, con un gobierno bicéfalo con dos alcaldes, y un tercero cuya actividad se asemeja más a la de un mirón.
La Junta Local de Nuevas Generaciones del PP hizo este lunes un repaso político de la situación del municipio, y acordó colaborar con voluntarios de la organización a la hora de apoyar el regreso de la familia ciezana de Perú. A esta reunión acudió además el candidato a la presidencia regional de Nuevas Generaciones Salvador Madrid.
Dentro del panorama político ciezano, asistimos a un gobierno local, con dos alcaldes, el alcalde oficial, el de los actos y las fotografías, y el alcalde oficioso, que realmente dirige en la sombra los designios del Ayuntamiento. Mientras, languidece la figura de un tercero “Podemos” que completa este trío y al que
después de más de cuatro meses todavía no se lo conoce actividad política alguna.
Pasados ya más de cuatro meses desde el ascenso a la alcaldía del tripartito, se observa claramente, como Cieza tiene un gobierno atomizado, dividido en tres grupos que no se complementan entre sí. Por un lado el Alcalde oficial, el
señor Pascual Lucas, y por otro el Alcalde oficioso, el señor Saorín. En este sentido, asistimos a un gobierno completamente entregado a IU, y en el que el PSOE ha pasado a ser un mero instrumento cuyo único fin es mantener la figura del alcalde de cara a los diversos actos y eventos, con un nulo peso político.
Dentro de este extraño trío aparece la figura del mirón, encarnada por Podemos, como un partido que todavía no ha hecho nada por Cieza, salvo apoyar con sus votos el incremento del personal de confianza y asesores en el Ayuntamiento. Sin interés alguno por los asuntos municipales, y más preocupado en no hacer nada, y en decir que van a hacer, que en realmente
darle un impulso a su actividad política en el Ayuntamiento. Un partido que ha dado de lado a los jóvenes, sobre los que basó su proyecto en la campaña. Y que ya apenas cuenta con asistencia de jóvenes a sus asambleas, en definitiva un partido caduco.
En otro orden de cosas, Nuevas Generaciones dentro de los distintos movimientos surgidos tanto por el Grupo de Radioaficionados de Cieza, como por la Asociación de Vecinos de San José Obrero para apoyar la vuelta de la familia ciezana que se encuentra en Perú, colaborará con voluntarios de la organización en esta campaña para recaudar fondos para la vuelta de esta familia.