La organización juvenil del PP afirma en una nota que "la vuelta del temario convencional beneficiará a los opositores que lleven más tiempo preparando el examen, ya que han tenido la oportunidad de examinarse con dicho temario en otros años".
NNGG Cieza
En Nuevas Generaciones de Cieza se muestran convencidos de que "los únicos que cambiaron el temario fueron los representantes del PSOE que entonces gobernaban España, haciendo este cambio con nocturnidad y alevosía dos días antes de las elecciones".
NNGG opina que "no es razonable que unos cuantos opositores accedan con un temario diferente, cuando siempre lo han hecho con el mismo desde hace 19 años".
Añade que "el temario anterior beneficiará a todos aquellos que ya lo conocen y lo han manejado y preparado durante estos años, que vieron como el Ejecutivo anterior cambiada los temarios pocos días antes de anunciarse la oferta pública de empleo, sin tiempo suficiente para prepararlos en el plazo adecuado y con las suficientes garantías de éxito. El PSOE ha tenido, desde la reforma de la ley en 2006, cinco años para cambiar el temario de las oposiciones que rige desde 1993 y no lo ha hecho hasta dos días antes de las elecciones, sabiendo que se iba a producir con total seguridad un cambio de gobierno".
"El mal llamado cambio de temario por parte de JJSS, no es tal, sino que es una vuelta al anterior temario, que lleva vigente 19 años; por cierto, creado en 1993 con Felipe González en el Gobierno, y que ha regido todas las oposiciones hasta ahora realizadas, incluidas las últimas de 2011. Ya que en este año 2012 no hay convocadas en ningún lugar de España oposiciones, lo único que existe es una oferta de empleo público en algunas comunidades, sin fecha de oposición todavía a la vista y, por lo tanto, no se ha cambiado ningún temario con oposiciones ya convocadas, lo que demuestra que desconoce la distinción entre lo que es una oferta de empleo público y la oposición en sí", dice el colectivo.
El comunicado argumenta que "aquéllos que crearon a finales de noviembre el daño no pueden ser ahora los que intenten solucionarlo. El PP ha optado en este tema por la seguridad jurídica de mantener unos temarios de sobra conocidos y no crear unos nuevos mientras no exista una nueva legislación en esta materia (legislación sobre la que ya se están sentado las bases)".
A juicio de los jóvenes populares, "JJSS solo habla de esta vuelta al anterior temario en un escueto párrafo, el resto de la nota de prensa simplemente se limita a criticar al PP, lo que pone de manifiesto la incapacidad de crear soluciones o la verosimilitud de sus palabras".
Se preguntan en NNGG, "ante estos pobres argumentos, cómo es que esta organización, tan callada en estos últimos años, ha resurgido de la nada y no ha estado para apoyar a los jóvenes españoles que se han visto sometidos a la inoperancia del PSOE durante los últimos años tan penosos para nuestro país. Años en los que ha crecido el paro, el déficit y la pobreza entre los jóvenes. Asimismo desconocemos por qué no han pedido a su partido mejoras para el acceso al mercado laboral de los jóvenes, reformas en el sistema financiero que abaraten el precio de la vivienda y un sinfín de reformas que eran necesarias en España, o que por lo menos trataran y pusieran algo de empeño en ponerle fin a esta lamentable situación".
Para los responsables de Nuevas Generaciones de Cieza, "la situación de España parece que es ahora cuando comienza a preocuparles a los jóvenes socialistas, mientras que, cuando el PSOE tuvo responsabilidades de gobierno, éstos se encontraban igual de ausentes que su gobierno, incapaz de legislar sobre nada en los últimos meses".
Concluye el comunicado del colectivo político-juvenil asegurando que "ante esta situación, desde finales de diciembre, el PP está poniendo en marcha una serie de reformas que tratan de devolver a España a la senda de crecimiento nacional perdida durante la etapa socialista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario