Responsables de Nuevas Generaciones del Partido Popular han replicado en rueda de prensa a las críticas de Juventudes Socialistas sobre el cierre de la sala de estudio del pabellón de San Juan Bosco explicando que el lema de actuación del PP es "hacer más, hacer mejor y hacer con menos dinero".
Según han reiterado, la ampliación de horario y plazas de la calle Cortesía "permite ofrecer un mejor servicio a los estudiantes con un mayor aprovechamiento de los recursos humanos y económicos. Tal vez es eso lo que no entienden en Juventudes Socialistas, que gobernar bien consiste en ofrecer los mayores servicios con el menor coste posible. Respecto a los 20 euros, no se trata de un pago, sino de una fianza que se devuelve al usuario cuando se entrega la llave electrónica".
Respecto al cierre del pabellón de San Juan Bosco, aducen desde NNGG que se debe a la intención de "evitar la contratación de los servicios de una empresa de seguridad. Además, no supone ningún problema que esta sala de estudio permanezca cerrada durante un periodo, ya que con la sala de San José Obrero y la biblioteca municipal quedará cubierta la demanda durante los meses de verano".
Igualmente, aclaran desde el colectivo político-juvenil del PP que "la reducción de horario de la biblioteca no se ha producido de manera excesiva y obedece a la disminución de la demanda de puestos de estudio que se produce durante la época estival. Los jóvenes deben saber que no se va a restringir, sino que se va a cerrar a mediodía". Añaden que estos datos se encuentran a disposición de JJSS en el ayuntamiento, invitando a los jóvenes socialistas a que "se preocupen mejor de los problemas reales que existen, como que el 45'8% de los jóvenes españoles quiere trabajar y no puede, y más del 16% de los parados de la Unión Europea son jóvenes españoles. Ésos son los problemas que preocupan a los jóvenes del PP".
Insisten en NNGG que "el PP es el único partido que se ha preocupado por abrir más salas de estudio en Cieza y mejorar las instalaciones de las ya existentes".
Respecto a la denostada cuota por utilizar la sala de ensayos ubicada junto a la Lonja Municipal, responden los jóvenes populares que "no es ninguna aberración el pagar una pequeña cantidad de dinero con el fin de contribuir en una mínima parte al mantenimiento de un lujo que no se pueden permitir en muchas poblaciones, disponer de una sala de conciertos en la que los jóvenes ciezanos pueden ensayar sin molestar a nadie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario