martes, 28 de junio de 2011

García de Ángela anuncia la apertura de la sala de ensayos de la lonja

El concejal de Juventud, Fernando García de Ángela, ha anunciado la apertura este miércoles de la sala municipal de ensayos que se inauguraba hace pocos meses junto a la lonja. El horario de uso que se ha establecido de momento para este recinto será de miércoles a viernes de 18'30 a 22'30 horas. En septiembre, se producirá una reordenación del mismo en función de las necesidades de los grupos ciezanos y teniendo en cuenta la evaluación de los primeros meses de funcionamiento.



Hay una decena de grupos jóvenes que han solicitado utilizar, y así lo harán finalmente, esta sala de ensayos y conciertos. El sistema que se ha establecido para su uso contempla 2 horas, ampliables en el futuro, para cada uno de los grupos solicitantes, los cuales compartirán cada uno de los cinco boxes que integran este recinto. Según de Ángela, se celebró una reunión con todos los grupos en la que se acordó como criterio para compartir los cuartos de ensayo la afinidad y conocimiento mutuo entre los diferentes conjuntos musicales.

Finalmente, el concejal ha anunciado la creación de una ordenanza municipal en la que se establecerán cuotas mensuales y por sesión para el uso de las citadas instalaciones. Los grupos ciezanos tendrán la ventaja sobre otros de fuera del municipio al aplicárseles descuentos sobre esas tasas.

La sala de estudio de la calle Cortesía amplía su horario a las 24 horas del día y duplica sus plazas

Una buena noticia para muchos estudiantes y opositores. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cieza ha anunciado que la sala de estudio ubicada en la calle Cortesía amplía desde ya mismo su horario de uso a las 24 horas del día. Su titular, Fernando García de Ángela, explicaba este lunes en rueda de prensa que, además, las 36 plazas con las que cuenta actualmente la sala se incrementarán en 24 más, con lo que se llegará a un total de 60.



Será la primera sala intensiva con la que cuente el municipio de Cieza, en la que, además, según el edil, se está aplicando un reciclaje selectivo con renovación de papeleras y contenedores. García de Ángela explicó que, en parte, esta decisión se ha adoptado debido "al buen comportamiento que los usuarios de este recinto han demostrado desde que se inauguró y el buen uso que están haciendo del mismo. El mecanismo de las llaves electrónicas para el acceso se está aplicando de una manera bastante acertada por parte de los estudiantes, quienes, por otra parte, están haciendo una utilización absolutamente correcta de este espacio, sin que haya habido que lamentar desperfecto alguno en el mobiliario desde que se inauguró".

Las llaves electrónicas poseen códigos pin para cada uno de los usuarios, con lo que sus horas de entrada y salida quedan registradas. Para utilizar este sistema, los estudiantes necesitan entregar una fianza de 20 euros que se les devuelve posteriormente al uso del servicio si todo el material está en condiciones. "Actualmente, esta fianza ha sido devuelta al cien por cien de los estudiantes", señaló el concejal.

De Ángela indicó que la aspiración del Gobierno municipal es que, durante esta legislatura, el municipio pueda contar con otra sala de uso intensivo que, probablemente, se ubicaría en el recinto del pabellón deportivo de San Juan Bosco. "Sumadas las dos salas intensivas a los servicios actuales de la biblioteca municipal, dejaríamos prácticamente cubierta la demanda de espacios de estudio que existe ahora mismo en la ciudad".