jueves, 10 de febrero de 2011

NNGG presenta la campaña 'nomasjovenesenparo.com'



El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, en compañía del máximo responsable local de esta organización, Fernando García de Ángela, presentó esta semana en Cieza la campaña 'nomasjovenesenparo.com' que pretende explicar las iniciativas del PP para combatir el paro juvenil.



Martínez señaló en la sede los populares ciezanos que NNGG de la Región de Murcia ha puesto en marcha una campaña que consiste en repartir folletos y pegar carteles para que la gente conozca las propuestas del Partido Popular para salir de la crisis y reducir el paro juvenil que, según afirmó, se eleva a cerca del 50 por ciento de toda la población joven a nivel nacional "uno de cada dos jóvenes está en paro ante la inacción del Gobierno de Zapatero".


Se trata de una campaña que, además de manifestar la denuncia de esa situación, acapara medidas para remediarla.


Martínez subrayó que, dichas iniciativas para crear empleo en el sector de la población juvenil parten del Plan de Empleo Joven, que ya fue presentado por el grupo popular en el Congreso de los Diputados como Proposición no de Ley, y que incluye más de 20 medidas concretas que pueden facilitar el acceso al empleo a la juventud española.


Estas medidas se engloban en cuatro apartados, la formación profesional, el fomento del espíritu emprendedor, el contrato para la formación y las bonificaciones de cuotas por la contratación de jóvenes menores de 30 años.


Por ejemplo, respecto al fomento del espíritu emprendedor, Nuevas Generaciones del PP propone establecer créditos blandos o microcréditos para el desarrollo de actividades empresariales entre los jóvenes, así como dedicar incentivos y ayudas públicas para jóvenes menores de 35 años que inicien por primera vez una actividad de cierto grado de especialización.


Además, plantean "permitir que los fondos aportados a una cuenta ahorro-vivienda se puedan destinar alternativamente a la creación de una empresa o a la formación del titular de la misma".


En el capítulo del contrato para la formación, Martínez destacó que el PP "propone la elevación del límite de edad de este tipo de contrato hasta los 30 años con el objetivo de ampliar el potencial colectivo de destinatarios, que se posibiliten los contratos de formación para jóvenes una vez agotado el tiempo máximo de duración de dicho contrato, siempre que sea en un puesto de trabajo diferente en la misma empresa, y autorizar a las empresas de trabajo temporal que puedan ofrecer contratos en prácticas y de formación".


Finalmente, Martínez resaltó la necesidad de establecer una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 800 euros brutos anuales durante tres años y de 200 euros anuales más en el caso de mujeres, hasta llegar a los 1.000 euros.


De la misma forma, se plantea otra bonificación del 100 por ciento de las cuotas empresariales a la Seguridad Social a las empresas que celebren contratos para la formación con jóvenes trabajadores desempleados e inscritos en la oficina de empleo durante toda la vigencia del contrato y bonificaciones para la celebración de contratos en prácticas y en la contratación temporal de menores de 30 años.


En opinión del presidente de NNGG de Murcia, estas medidas ayudarían a incentivar el empleo y, "sin embargo, el Gobierno del PSOE no las está tomando, ya que ese Plan de Empleo Juvenil del PP en el que está basada la campaña ni siquiera pudo debatirse en el Congreso por la negativa socialista". Pidió por ello y por otras razones "elecciones generales ya y un cambio de gobierno".


Por su parte, García de Ángela afirmó que las medidas en materia de empleo adoptadas por el Ayuntamiento de Cieza en estos últimos años se han remontado a "una inversión de cerca de 3 millones de euros". Destacó la realización durante la legislatura de las escuelas taller Bolvax -con una subvención de un millón de euros- y Los Grajos, así como los talleres de empleo Madroñal y Buen Suceso.


También señaló que la tasa de paro en Cieza, con 3.334 personas, "es más o menos similar a la media regional, que gira en torno al 23%, o incluso unas décimas más baja que ésta y muy por debajo de otros municipios". Justificó el desempleo en Cieza por la tendencia general que, por culpa de la crisis, se está produciendo en la Región de Murcia y en el resto de España.


Censuró el análisis mensual que IU Cieza hace del paro en la localidad y de las medidas que propone, "cuando en los feudos en los que gobierna, como, por ejemplo, Córdoba, estas mismas medidas están llevando a este partido de izquierdas a un estrepitoso fracaso, por lo que dudamos que pudieran ser efectivas en Cieza". Al PSOE lo acusó de fomentar que "España sea la campeona europea del paro, con el 20,33% y también destaca en Europa con sobresaliente en paro juvenil, con una tasa del 43%". Por último, se mostró convencido de que "Murcia es una de las pocas comunidades autónomas de toda España, junto a Madrid y País Vasco, en las que se ha generado empleo durante 2010, lo que demuestra que aquí se están haciendo las cosas de forma diferente a otros lugares del territorio nacional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario