Nuevas Generaciones del PP de Cieza ha condenado "firmemente y sin paliativos la terrible y salvaje agresión" sufrida por el consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz a manos de tres individuos armados con puños americanos. El colectivo político-juvenil pide en una nota de prensa la dimisión del delegado del Gobierno.
Explica el comunicado que "esta agresión cobarde provocó que dicho consejero tuviera que ser intervenido de urgencia con heridas en mandíbula y en el ojo izquierdo que salvó milagrosamente gracias a la rápida intervención de los servicios de urgencia del Hospital Reina Sofía de la ciudad de Murcia. Desde nuestra organización deseamos la pronta recuperación de Pedro Alberto Cruz y lamentamos que grupos organizados y asociaciones afines a la izquierda y a la extrema izquierda se hayan aprovechado de las manifestaciones legítimas de funcionarios públicos como caballo de Troya para volcar su ira y su resentimiento contra el PP y contra el Gobierno regional, con la pasividad del delegado de Gobierno".
Se añade que el PP de la Región de Murcia viene denunciando sistemáticamente las "continuas violaciones de derechos fundamentales que sus dirigentes están sufriendo estas últimas semanas sin que desde la delegación de Gobierno se ponga freno a estos execrables actos", como "la agresión, zarandeo e insulto a José Gabriel Ruiz (vicesecretario del PP en Murcia). Insultos, amenazas y escupitajos hacia la hija del presidente Ramón Luís Valcárcel. Manifestación tras manifestación, algunos de estos grupos se ensañan con el domicilio privado del presidente de la Comunidad lanzando huevos y otros objetos llegando incluso a cercar dicha propiedad, dentro de este grupo, se encontraba la candidata del PSOE a la presidencia de la comunidad, Begoña García Retegui. Amenazaron e insultaron a los miembros de NNGG y del PP que asistieron a la asamblea el día de la votación de las medidas extraordinarias. Boicotearon la inauguración del espacio joven de Santomera insultando a miembros de Nuevas Generaciones que allí acudieron, y, por supuesto, han puesto en la diana sistemáticamente mediante diversos foros y mensajes al recientemente agredido consejero Pedro Alberto Cruz y a otros consejeros".
Insiste la organización juvenil en que "todos estos actos se realizaron ante la pasividad de la Delegación del Gobierno en la Región, que no se ocupó de la seguridad de los miembros del PP. Por ello, pedimos la dimisión de Rafael González Tovar, delegado de Gobierno en Murcia, al no estar a la altura de las circunstancias y no poder garantizar la seguridad de estos cargos públicos".
"La escalada de violencia verbal y física que viene sufriendo la Región de Murcia y en especial los dirigentes del PP en toda la Región -aclara el texto de NNGG-, corresponde al clima de tensión, odio, crispación y enfrentamiento que determinadas organizaciones vinculadas con la izquierda han creado aprovechando una legítima protesta del sector público, para verter contra el PP el odio y el resentimiento que le provocan que, proceso electoral tras proceso electoral, Ramón Luís Valcárcel siga siendo el presidente más querido por la ciudadanía de la Región".
Nuevas Generaciones de Cieza lamenta "profundamente que desde estos sectores se trate de luchar en la calle con artimañas de dudosa legitimidad democrática lo que en las urnas no consiguieron, creando dianas y utilizando como chivos expiatorios de la situación a determinadas personas que al final han sido salvajemente agredidas por unos individuos a los que deseamos que caiga todo el peso de la ley".
INFORMACIÓN: http://www.cieza.es/portal/p_129_final_Contenedor9.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=5845&tipo=8&nivel=1400&layout=p_129_final_Contenedor9.jsp